Trabajar con instituciones públicas en relación a temas de género y masculinidad presenta diferentes retos, el  primero de ellos es que los directivos de esas instituciones  comprendan POR QUÉ Y CÓMO TRABAJAR CON HOMBRES.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.

Derechos y salud: bases de equidad para desarrollar nuevas formas de relación entre los seres humanos.

Los Maestros en Psicoterapia Sergio Moreno Cabrera y Jaime Goyri Ceballos, que realizan trabajo de campo sobre masculinidad en instituciones públicas, opinan lo anterior. Comprender que la problemática masculina abarca diferentes aspectos, además de la violencia, ha sido fundamental para que ellos pudieran desarrollar su propuesta de trabajo. Así lo comentó el Maestro Goyri durante su participación en las actividades del octavo congreso de la AMEGH.

Sergio y Jaime

¿Cómo y por qué trabajar con hombres? Esta fue la pregunta que dio origen al trabajo sobre género y masculinidades que realizaron los maestros Jaime Goyri y Sergio Moreno con instituciones públicas de Yucatán. Jaime Goyri habla sobre el papel que asumieron frente a los grupos y las dificultades que enfrentaron.

UNA PERSPECTIVA DE GENERO DESDE LO RELACIONAL. En esto se basa el trabajo que realizan los Maestros Moreno y Goyri porque, afirman, es importante aclarar a todas las instituciones por qué y de qué manera se puede trabajar con hombres.

Sergio Moreno 4

Propiciar un cambio en las formas de relación que establecen los varones con las mujeres y con otros hombres, este objetivo del trabajo del Maestro Moreno y el Maestro Goyri los ha llevado a generar propuestas para “atender las necesidades reales que tiene cada institución de acuerdo a sus características”. Esta es la voz del Maestro Jaime Goyri.

Trabajar con instituciones públicas en relación a temas de masculinidad presenta diferentes retos, el  primero de ellos es que los directivos de las instituciones  comprendan POR QUÉ Y CÓMO TRABAJAR CON HOMBRES. Los Maestros Sergio Moreno y Jaime Goyri, afirman que “los programas públicos y los  institucionales se llevan a cabo sin una planeación adecuada a sus necesidades”. Para Moreno y Goyri el trabajo con hombres debe considerar las diferentes problemáticas que esos varones presentan porque esto nos permitirá  “promover la equidad de género y contribuir al fortalecimiento de políticas de atención y prevención de la violencia” .

Ser Jaime Goyri

Escucha la presentación completa:

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.